miércoles, 18 de julio de 2012

La DIGGAM se reunió con la SNI y con importadores nacionales de SAOs.

La Oficina Técnica de Ozono, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias, llevó a cabo el pasado 06 de Julio, una reunión de trabajo con los representantes de las principales empresas importadoras de Sustancias Agotadoras de Ozono en nuestro país. La cita se desarrolló en la Sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y fue inaugurada con la participación de la Dra. Cecilia Rossel, Gerente del Comité Especial de Responsabilidad Social Medio Ambiente y SSO de la SNI; quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y una breve exposición de los objetivos propuestos para la reunión. Como se sabe, Perú forma parte del Protocolo de Montreal, por lo que se encuentra a puertas del inicio de un proceso de reducción gradual de la importación de Hidroclorofluorocarbonos, sustancias controladas debido a su alto potencial de Calentamiento Global (PCG). Es así que la reunión tuvo por objetivo, brindar información especializada sobre las principales tendencias mundiales y los cuidados necesarios para la adopción de alternativas saludables al medio.

La primera exposición estuvo a cargo del Consultor Internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ing. Roberto Peixotto, experto brasileño en Refrigeración, el cual dio a conocer los últimos desarrollos tecnológicos en el sector de Refrigeración y Aire Acondicionado (RAC) tomando en cuenta su experiencia de trabajo en distintos países a nivel mundial. Seguidamente, el consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, Ing. Fernando del Castillo, brindó una exposición en la que destacó las bondades de los Hidrocarburos (HCs), como sustancias alternativas con un bajísimo Potencial de Agotamiento de Ozono y Potencial de Calentamiento Global y que entre sus principales beneficios destaca una considerable ventaja económica.

Además de la presentación de estas importantes intervenciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear propuestas que faciliten el proceso de transición a las nuevas alternativas de refrigeración, las cuales fueron escuchadas por la Jefa de la Oficina Técnica de Ozono, Ing. Carmen Mora Donayre, quien se comprometió a tomar en cuenta sus importantes aportes en el desarrollo de los proyectos. Este tipo de reuniones de coordinación, forman parte de la estrategia de comunicación de la OTO con miras a un dialogo con los actores involucrados, que permita desarrollar acciones que los beneficien a todos y que se redunde en un óptimo cuidado medioambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario