lunes, 28 de mayo de 2012

La DIGGAM inició ciclo de reuniones de trabajo con ADUANAS y empresariado nacional.

Con motivo de la próxima presentación de la nueva propuesta del “PROYECTO DE NORMA INTEGRAL SAO”, para la optimización de procedimientos de control y comercio de Sustancias Agotadoras del Ozono; la Dirección General de Asuntos Ambientales - DIGGAM, llevó a cabo el pasado 15 de Mayo, la primera reunión de trabajo dirigida al personal de Aduanas, que labora en las áreas específicas de control y fiscalización de sustancias y equipos que contienen SAOs; y a los representantes de las principales empresas importadoras de SAOs y equipos que contienen estas sustancias.
La reunión fue inaugurada por la Ing. Carmen Mora Donayre, Jefa de la Oficina Técnica de Ozono, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes, destacando la trascendencia de la participación de todos en la elaboración del nuevo proyecto de normativa e incentivándolos a continuar apoyando las iniciativas planteadas por la oficina a su cargo.
A su vez, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, Rodrigo Cerna, tuvo una importante participación introductoria, en la cual dio a conocer el desarrollo de las nuevas normativas en el contexto internacional y su importancia para la optimización del control de las SAOs. 
Seguidamente, la consultora legal de la DIGGAM, Dra. Ada Alegre Chang tuvo a su cargo la presentación de la normativa en mención. Tras realizarse un interesante debate con los invitados y al tomar nota de los comentarios y sugerencias planteadas, se propuso establecer una nueva reunión de trabajo en las próximas semanas, a fin de presentar una nueva propuesta que incluya los valiosos aportes de los participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario