jueves, 8 de marzo de 2012

Profesores de refrigeración y aire acondicionado son capacitados en el uso de hidrocarburos y buenas prácticas.



En el marco de la implementación del Plan de Eliminación Total de los CFC’s que forma parte de las acciones nacionales comprendidas en el Protocolo de Montreal sobre la protección de la capa de ozono, la Oficina Técnica de Ozono (OTO), con el apoyo de la ONUDI y las principales instituciones educativas técnicas del país, desarrolló con éxito el Curso de Capacitación de Capacitadores en Buenas Prácticas de Refrigeración, Retrofit y Dropin con HC's en refrigeradores domésticos y/o comerciales entre los días 6 y 16 de Febrero del presente año.
El curso tuvo como objetivo el entrenar y fortalecer los conocimientos de profesores especialistas en el tema de refrigeración y aire acondicionado y estuvo a cargo de los consultores internacionales, Jorge Puebla de Argentina y Fernando del Castillo de Colombia, ambos con amplia experiencia en el desarrollo de cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración, Aire Acondicionado y en el uso de sustancias naturales alternativas como los hidrocarburos.
A través de este curso, los participantes obtuvieron información sobre las diferentes alternativas comerciales disponibles para reemplazos amigables al ambiente en el sector de la refrigeración, teniendo énfasis en el uso de los Hidrocarburos dada su gran proyección de consumo y sus importantes beneficios económicos.
La capacitación contó con la participación de un total de 50 profesionales de distintas centros de enseñanza a nivel nacional tales como SENATI, TECSUP y GAMOR, y fue llevado a cabo en las instalaciones de la sede central de SENATI.
Las dos semanas de capacitaciones llegaron a su fin con la clausura oficial en la cual estuvieron presentes la Jefa de la Oficina Técnica de Ozono, Ing. Carmen Mora Donayre y representantes de SENATI, quienes mostraron su conformidad y entusiasmo por el éxito de las jornadas de capacitación, manifestando su deseo de seguir apoyando el desarrollo de nuevas actividades promovidas por la OTO.
Se espera ahora que con los nuevos capacitadores actualizados en este último curso, se puedan realizar las replicas respectivas en los diversos centros de enseñanza a nivel nacional, lográndose con esto una difusión de información que redundará en un cuidado significativo de la Capa de Ozono y de la preservación de la vida en nuestro planeta.



0 comentarios:

Publicar un comentario